top of page

Reflexiones

Reflexión acerca del curso



A lo largo del curso aprendí muchas cosas importantes para trasladar en un futuro al ámbito laboral, cosas que me ayudarán a crecer no sólo como empresario si no, como PERSONA.



Es muy difícil dirigir a un grupo de personas con distintos pensamientos y aficiones, y hacerles entender el propósito de la empresa. Pero, si se logran coordinar todos y cada uno de los miembros de una empresa es más fácil llegar al fin y el objetivo de la empresa. Se crea un ambiente laboral dónde se forma un placer por el trabajo mismo.



Mi postura sobres la tecnología es que es buena y ha servido para el bien de la humanidad, que ha progresado enormemente. Pero la tecnología no sería nada si nosotros como humanos no la ocupamos. 

El capital humano para mí es lo más importante en una empresa, las maquinas son sólo una ayuda porque el que la maneja es el humano. 

Reflexión acerca del proyecto

Este proyecto me ha dejado una enseñanza muy grande como lo que es que cuando se trabaja en equipo se pueden llegar hacer grandes cosas, uno en la vida siempre está en continuo cambio y relacionandose con personas. El individualismo a veces es bueno, pero es más gratificante cuando se trabaja en equipo se llega al objetivo.



En cuanto al trabajo con Italian Coffee, en una empresa siempre hay problemas por pequeños que estos sean, se deben de corregir por el bienestar de los miembros y por el de la empresa misma.  Cada vez es más difícil controlar al personal joven, ya que con la evolución de la tecnología es muy fácil distraerse de las labores del trabajo.  Con lo que me quedo, es que si uno sabe que esta mal y lo quiere mejorar, va evolucionar y crecer como persona, de los contrario se estancara y será una persona del montón. Es por eso que las empresas debe contratar a un personal con la ideología de la empresa, esto es con valores mismos de ella.

Mi entrevista con el encargado de Arena de colores fue muy productiva porque él está muy preocupado por sus empleados y me hizo ver que si el empleado está contento hace bien su trabajo y agarra el gusto y ya no necesita que le des ordenes para que haga su labor eficazmente.

 

bottom of page